Marketing

Hace más de 14 años que Balmasch se dedica a la consultoria y asesoria de marketing para empresas de todos los tamaños y rubros diferentes del Alto Paraná. El principal objetivo es ayudar a las empresas de nuestros clientes a administrar su marketing , sea ejecutando el trabajo o formando el equipo interno.

Hacemos desde la investigación de mercado, hasta la ejecución de los planes de comunicaciones integradas, pasando por la planificación del marketing tanto para el mercado consumidor final cuanto para el mercado B2B, online y offline. También realizamos planes de Endomarketing y capacitaciones ad hoc con un enfoque de desarrollo profesional en temas específicos del área de marketing para potenciar departamentos internos de marketing.

Dividimos nuestros servicios en 7 grandes áreas, son ellas:

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Todo lo que una empresa necesita saber acerca de los consumidores o clientes para tomar las mejores decisiones. Actuamos en todas las partes de la investigación, sea planificando, recolectando datos o haciendo el análisis de datos recogidos por la empresa en investigaciones independientes.

Podemos realizar proyectos exploratorios, descriptivos o causales, orientados al mercado consumidor o a los clientes internos/externos de la empresa. Dentro de ese campo, también entran las investigaciones de producto, como pruebas y degustaciones. 

MARKETING

Planificación estratégica y operativa de marketing, para que el empresario y sus colaboradores tengan un camino claro a seguir rumbo al crecimiento de su emprendimiento, tanto en el mundo digital cuánto off-line.

En el proceso de toma de decisiones, podemos actuar brindando información proveniente de la aplicación de métricas e investigaciones específicas, como un soporte al departamento de marketing de la empresa, bien como podemos apoyar a la empresa en la construcción de las métricas y KPI’s que demanda.

También ofrecemos una modalidad de planificación “cuatro manos” o de tipo coaching, dónde nuestros profesionales trabajan en conjunto con los profesionales de la empresa, de manera a conformar un departamento interno de marketing, que luego puede dar continuidad al trabajo, con o sin nuestro soporte.

COMUNICACIÓN

Ejecutamos las estratégias de comunicación que la empresa determina en el contexto del plan de marketing, además de gestionar el contacto con los proveedores y la producción de los materiales.

En ese campo, realizamos campañas publicitarias, marketing digital. sitio web y social media, planificamos eventos corporativos (inauguraciones, presentaciones de productos) y participaciones en ferias, marketing directo, campañas de promoción de ventas, entre otras acciones que su empresa pueda demandar.

DISEÑO GRÁFICO Y 3D

Creamos las piezas gráficas o proyecciones que la empresa necesita para sus campañas de comunicación, sean estas con fines de impresión o para medios electrónicos.

Desarrollamos diseño de todo tipo de material impreso en gráficas u otros, como catálogos, volantes, trípticos, brochures institucionales, revistas, libros, pasacalles, carteles, afiches, outdoors, diapositivas para presentaciones, banners, adhesivos, plotters de corte, tarjetas comerciales, papelería institucional, entre otros.

Además hacemos diseño de marca gráfica (logo e isotipo), mascotas, embalajes y envases de todo tipo. En el campo 3D, hacemos diseño de muebles, stands, vitrinas, fachadas e interiores para empresas, bien como mascotas, objetos y animaciones.

BRANDING

Si ya tiene una marca, ella necesita ser administrada. Relevamos, planificamos y ejecutamos acciones de marketing pensando en la construcción de la imagen de marca y posicionamiento en la mente del consumidor.

Para las empresas nuevas y startups, buscamos el nombre de marca y la marca gráfica más adecuada al segmento al cual pretende llegar. También hacemos rediseño de marca gráfica y sus aplicaciones (folleteria, documentos legales y fiscales, señaletica, arquitectura comercial, etc), elaboración y adecuación de manual de identidad y de marca (brand book) y manuales de marca para franquicias.

ENDOMARKETING Y CAPACITACIÓN

Hacemos el marketing interno junto a los colaboradores de la empresa para que ellos se sientan involucrados con su marca para así obtener mejores resultados del equipo.

Además hacemos capacitaciones orientadas a la formación o perfeccionamiento de profesionales que actúen en el área de marketing, ventas y atención al consumidor de su empresa.

CRM, GESTIÓN SOCIAL & MARKETING AUTOMATIZADO

La tecnología y el marketing caminan de manos dadas en la actualidad, por eso nos especializamos en hacer marketing utilizando softwares que optimizan tiempo y recursos en el proceso de planificación y gestión.

Implementamos y damos soporte a sistemas CRM Open Source, además de brindar consultoria a empresas que desean implementar cualquier tipo de software CRM, relevando procesos de marketing, evaluando el tipo de uso que será dado al sistema en la generación de valor y orientando la empresa en la elección del software que mejor se adecua a sus necesidades, sin olvidar del proceso de preparación y capacitación del equipo para el cambio de conlleva adoptar una nueva forma de realizar sus tareas cotidianas.

También realizamos un servicio similar en lo referente a automación de marketing, que consiste en implementar un sistema o adoptar una herramienta web de gestión de contenido y e-mail marketing, para potenciar las ventas y el contacto con el cliente. En ese sentido, acompañamos la empresa en el proceso de toma de decisión, en la configuración y puesta en marcha de campañas de inbound marketing y mailing.

Por último, auxiliamos a los departamentos de marketing de las empresas y a los emprendedores en el proceso de selección y adopción de gestores de contenido y de redes sociales, para otimizar el tiempo y los recursos aplicados a esa actividad del marketing digital.


Contáctenos para conocer en profundidad todos los servicios que podemos ofrecer y brindarnos mayor información acerca de su necesidad.