Exitosa segunda edición de Mi Tienda en Facebook

Con gran aceptación se llevó a cabo la segunda edición del Workshop Mi Tienda en Facebook, organizado por Marlo, Asesorías y Consultorías, el pasado sábado 4 de agosto en el Té de Mikaela.
 
Fue una tarde de mucho aprendizaje, que contó con la participación de propietarios de pequeñas empresas familiares y personas que quieren emprender un negocio online. En la ocasión la Ing. Ana Paula Schmiedel de la Consultora Balmasch, mostró a los participantes herramientas que les permitirán administrar su propia Tienda de Facebook, estrategias de marketing online y e-commerce básicas para destacar sus marcas y productos de las empresas que solamente venden en los grupos de Facebook. Ese conocimiento es lo que el emprendedor necesita para iniciar su actividad comercial en el ambiente web, utilizando la red social Facebook como base de su pequeño e-commerce.
 
Al respecto, la Ing. Schmiedel señaló “Queremos que las personas que participen del Workshop aprendan a mejorar el resultado de la venta de sus productos en Facebook y optimicen su tiempo creando su propia tienda para que puedan llegar a captar más clientes y de una forma más profesional. Sabemos que el tiempo es valioso y que debe servir para cerrar ventas, no contestar engorrosamente las mismas preguntas de siempre que vemos en los grupos de Facebook, por eso vamos a mostrarles herramientas para que puedan optimizar su actividad comercial”, finalizó.
 
La capacitación incluyo una pequeña parte teórica dónde los presentes pudieron conocer los tips más relevantes para la práctica comercial en la plataforma, bien como indicaciones de cómo realizar las descripciones de sus productos.  Luego pasaron a la práctica, dónde dieron los primeros pasos en su actividad comercial online, configurando sus fanpage para que se adecuen al tipo de negocio que tienen, habilitando la tienda, aprendiendo a hacer las fotos de sus productos usando sus propios celulares con la asistencia del fotógrafo Marcos Vinicios y luego aplicando el conocimiento para realizar la carga de sus productos con las descripciones en su propia tienda.
 
Para cerrar, Ana Paula dio algunas indicaciones extras sobre el uso de las palabras clave en la elaboración de las descripciones de los productos y sobre el tipo de contenido que los emprendedores pueden desarrollar para atraer más visitantes a sus fanpage y obtener mejores resultados de ventas para cada uno de sus productos.
 
El evento fue realizado en el Té de Mikaela, lo que propició un ambiente de aprendizaje relajado. Los presentes intercambiaron contacto y experiencias durante el servicio del coffee break, generando un interesante networking.
En el mes de octubre, se está planificando una tercera edición, a pedido de los que no pudieron asistir.
 
Para recibir las nuevas fechas de éste y otros eventos realizados por Balmasch en el área de marketing, sólo debes suscribirte en http://www.balmasch.com/aprende-marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *