Balmasch marcando presencia en el MKTX3

Del 7 al 9 de noviembre se llevó a cabo la Primera Edición de la maratón MKTX3 Marketing, Comunicación, Tecnología, organizada por los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Americana, Filial Ciudad del Este. Balmasch estuvo presente realizando conferencias, talleres e interactuando con los presentes en un espacio tipo garaje.

En el primer día, Ana Paula Schmiedel, nuestra experta en Marketing realizó un taller denominado “Evaluar tu marketing”, donde compartió con los presentes un formulario elaborado y utilizado en Balmasch a la hora de recibir a un cliente potencial. Ese cuestionario resumido permite a las Mipymes y a los emprendedores realizar un análisis básico de la situación de su marketing, además de ayudar a identificar los puntos críticos en la administración de mercadotécnica. El producto de esa evaluación facilita el establecimiento de indicadores y acciones de marketing a ser realizadas por la empresa. Les dejamos disponible en línea para todos los interesados https://goo.gl/G5bxpM

En la ocasión también se presentó la dinámica GARAGE, donde se simuló una oficina y se mostró al público como es el día a día en una consultora de marketing. En un área secundaria al garage, se invitó a los visitantes a conectarse con la realidad virtual mediante la utilización de los lentes 3D. Mientras el público aguarda su turno, nuestros especialistas explican que el uso de la tecnología en un stand es una excelente estrategia para romper el hielo y atraer al público que circula en un evento. El objetivo de esa dinámica es compartir tips sobre el proceso de planificación de la participación de una empresa en un evento y como una experiencia positiva del público puede conectarse con una marca, para aumentar el nivel de recuerdo, lograr ventas o recomendaciones.

Para el segundo día, se realizaron conferencias y talleres sobre Comunicación. En ese sentido, se presentó la conferencia denominada: “Campañas con propósito – Glóbulo Amarillo” en donde se mostró el proceso creativo realizado para la campaña de Colecta Anual/2018 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este.
La presentación estuvo a cargo de Ana Paula Schmiedel, como planner de la acción, Inés Riquelme, periodista y encargada del área de Comunicación de Balmasch, Gervasio Acosta, periodista, encargado de prensa del CBVCDE y José Noguera, ingeniero en marketing y productor en 30 Segundos Creatividad Audiovisual. Nuestra planner dió detalles de cómo se llegó a crear la campaña de comunicación de la Colecta Anual para la reconstrucción de Base 7. El desafío era lograr algo fuera de lo común, con impacto por los 25 años de vida institucional del CBVCDE y que involucrar a la comunidad con la colecta. Mencionó las reuniones de trabajo que se llevaron a cabo con los directivos y voluntarios, dónde donde todos aportaron su granito de arena para llegar a definir el concepto de la campaña el “Glóbulo Amarillo”.

Como cierre de nuestra participación en la maratón MKTX3, el último día en donde se desarrollaron actividades referentes al ámbito de la tecnología, Ana Paula Schmiedel, estuvo en nuestro espacio tipo garaje donde compartió con los presentes tips de cómo evaluar e incluir el marketing en emprendimientos personales que aún no lo tienen, el uso de tecnologías de inmersión como estrategia para generar tráfico de personas y experiencias en stands durante exposiciones, lanzamientos de productos y marcas. Al término de la actividad se realizó un panel con los especialistas de Balmasch, GDG y CTi Technology, en donde se dio un espacio de preguntas a los participantes para realizar sus consultas a los disertantes sobre sus ponencias y otros temas que no fueron abordados en las respectivas charlas.

Esta es la tercera vez que Balmasch forma parte de eventos de marketing organizados por alumnos de la Universidad Americana. La maratón MKTX3, nos permitió mostrar al público como el marketing y la tecnología se fusionan en el día a día de nuestra empresa y sobre todo lo que nos apasiona: estar en constante contacto con las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *